Por qué es necesario saber elegir las amistades

Por qué es necesario saber elegir las amistades

13 Diciembre 2011
Es muy común que, en el ámbito laboral, se afiancen relaciones amistosas y afectos. Sin embargo, hay que tener cuidado con quiénes y cómo te relacionas para no dañar su actividad profesional, dice un artículo difundido en Twitter y publicado por el sitio www.altonivel.com.mx. Según el experto Roberto Arnaz de Yahoo! Finanzas España, contar con alguien con quien desahogarse de los problemas de la oficina puede hacer que las personas disfruten mucho más su trabajo y mejoren su rendimiento. Arnaz apunta algunas razones para tener cuidado al momento de elegir las amistades dentro de la oficina.

El exceso de confianza puede provocar que en ocasiones las críticas sean mal recibidas o mezcladas con algún problema personal.

Una amistad mal entendida, sobre todo entre jefe y trabajador, puede provocar que los retrasos, errores o faltas pasen sin una falta de atención, lo que a los ojos de los otros colaboradores podría pasar como una señal de favoritismo.

Tener a alguien muy cercano en el ámbito laboral puede hacer difícil desconectar la vida personal de la laboral. Hablar de los problemas de trabajo en los momentos de diversión puede aumentar el estrés y disminuir la productividad.

Contar datos de su pasado a determinados compañeros puede ocasionarle problemas, además de una importante pérdida de credibilidad si no fue honesto en su currículum o entrevista de trabajo.

Supervisar el trabajo de los amigos suele ser un enorme dolor de cabeza si logra un ascenso.

Nunca se sabe si una amistad es en propio interés. En el mundo corporativo, la hipocresía es muchas veces la dominante en las relaciones interpersonales.

Tener una relación demasiado próxima con un compañero puede dar lugar a intimar en temas como el salario. Si los dos están al mismo nivel laboral y uno gana sustancialmente más que el otro puede generar incómodas y peligrosas envidias.

Comentarios