06 Diciembre 2011
BUENOS AIRES.- Hernán Gaspar Lorenzino, fue designado hoy ministro de Economía y Finanzas Públicas, en reemplazo del actual titular de la cartera, Amado Boudou, quien el sábado próximo asumirá como vicepresidente de la Nación. El funcionario ocupa su actual cargo de secretario de Finanzas desde abril de 2008, cuando fue nombrado por el entonces titular del Palacio de Hacienda, Carlos Fernández.

Hasta ese momento, el designado ministro venía desempeñandose como delegado financiero de la Argentina en Washigton. Tiene 39 años de edad, está casado y es padre de tres hijos.

Lorenzino, oriundo de Puerto Madryn, Chubut, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y cursó dos maestrías: una en Gestión Pública y Finanzas, en La Plata, y otra en Economía, en la Universidad Di Tella. Por otro lado, se declaró hincha de Boca Juniors y fanático de Los Redonditos de Ricota.

Llevó adelante junto con su colaborador, el subsecretario Adrián Cosentino, gran parte de la política de desendeudamiento del Estado nacional en el último trienio. En las paredes de su despacho en el Ministerio de Economía, con vista a la Casa Rosada, cuelgan obras del plástico Ricardo Carpani, el legendario cultor del arte militante en los años 70. Su experiencia como funcionario incluye una activa participación en el rescate de los Patacones, la cuasi moneda bonaerense surgida durante la crisis de la convertibilidad.

También trabajó en la reestructuración de deuda de la provincia de Buenos Aires, casi a la par de la nacional, en 2005. Tras ser ratificado por Amado Boudou en la Secretaría de Finanzas, Lorenzino tuvo a su cargo la operación de canje de deuda de 2010 y la creación del fondo de reservas para pagar deuda. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios