Sanciones de EEUU contra Irán

Sanciones de EEUU contra Irán

03 Diciembre 2011
WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos votó por unanimidad nuevas sanciones contra el Banco Central de Irán, en el marco de la disputa por el programa nuclear del país persa, que incluye negarle el acceso al mercado de su país a empresas o instituciones financieras que realicen operaciones con la entidad de Teherán. "El comportamiento de Irán es inaceptable e implica un peligro para EEUU y para el mundo entero", afirmó el líder demócrata en la Cámara Alta, Harry Reid.

La tensión entre Irán y las principales potencias occidentales alcanzó un pico de tensión luego del asalto por parte de manifestantes iraníes a la embajada de Gran Bretaña en la República Islámica, que fue cerrada luego y su personal, evacuado. En represalia por este hecho, los diplomáticos iraníes se preparaban para abandonar Londres, expulsados.

La Unión Europea (UE) decidió imponer nuevos castigos (entre ellos, la prohibición de ingreso en 27 países del continente del ministro de Ciencia de Irán, Kamran Daneshjou), mientras que Francia aseguró que el bloque prepara un embargo petrolero y comercial "sin precedentes" contra el programa nuclear iraní, que se sospecha tiene objetivos militares. (DPA-AFP)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios