MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- El gigante de internet decidió recordar, una vez más, a un personaje destacado de la humanidad. Esta vez, el agasajado no es otro que el afamado creador de "Las aventuras de Tom Sawyer", Mark Twain.
El personaje, que hoy protagoniza el doodle más largo creado por Google, fue creado por Twain en 1876. Justamente una de las escenas más famosas de la secuela está retratada en el homenaje del megabuscador. Se trata de la ocasión en que la tía de Tom lo catiga y le ordena pintar la cerca. Ni lento ni peresozo, el astuto niño recurre a sus amigos, a quienes convence de lo divertido que resultaría acompañarlo en sus tareas. Al final del día, Sawyer había sido el único que no trabajo. Un momento memorable de lo que comenzó como un libro y mutó a una serie animada para, más adelante, llegar a la pantalla grande.
Samuel Langhorne Clemens (1835-1910), más conocido por su seudónimo, Mark Twain, también es autor de grandes obras como "Las aventuras de Huckleberry Finn" y "El príncipe y el mendigo", entre otras.
El mismísimo Ernest Hemingway llegó a manifestar su admiración por Twain en "Las verdes colinas de África", donde escribió: "Toda la literatura moderna estadounidense procede de un libro escrito por Mark Twain llamado Huckleberry Finn. [...] todos los textos estadounidenses proceden de este libro. Nada hubo antes. Nada tan bueno ha habido después". (Especial)