Un amor, un disparo y cuatro acusados

Un amor, un disparo y cuatro acusados

29 Noviembre 2011
El crimen.- El matarife Javier Cháves fue asesinado en la puerta de su casa el 16 de marzo de 1996. El hombre se había bajado de su auto a la 1.45 para abrir el portón, y recibió un disparo en la nuca. Murió en el acto.

Los acusados.- El entonces fiscal de Instrucción Esteban Jerez llevó adelante la investigación, y acusó por el hecho a Alberto Gutiérrez, José Leirman, Armando Urueña y Alberto Dóttori. El fiscal de Cámara, Carlos Sale, pidió prisión perpetua.

Una relación amorosa.
- Según el fiscal Sale, Cháves mantenía una relación con la esposa de Gutiérrez, Norma Pace. El noviazgo era público, pero según la acusación Gutiérrez había intentado en varias oportunidades que culminara. En la requisitoria de elevación a juicio y en el alegato fiscal, se consignó que el móvil del crimen fue, precisamente, poner fin a esa relación.

El acuerdo.- En el alegato, Sale describió que Gutiérrez se reunió con Leirman y con Urueña para encargarles el crimen. Luego estos se contactaron con Dóttori. que acompañó a Urueña para ejecutar el asesinato diseñado por Leirman.

Las defensas.- Los abogados de los cuatro imputados afirmaron que no se pudo probar qué participación tuvieron sus defendidos. A su favor jugaron los 15 años que pasaron del hecho, ya que varios testigos no recordaron lo que habían declarado en la investigación. Mañana a las 17 los acusados podrán hablar por última vez y luego habrá sentencia.

Comentarios