Cómo potenciar equipos de trabajo en poco tiempo

Cómo potenciar equipos de trabajo en poco tiempo

28 Noviembre 2011
¿Se puede potenciar el equipo de trabajo en creatividad y productividad en poco tiempo? Ingrid Astiz, licenciadaen Filosofía de la UBA y experta en desarrollo de software dice que sí. Su fórmula son las "metodologías ágiles", que ponen el acento en la dinámica de grupos y en las relaciones humanas. La profesional estará en la Fundación del Tucumán (25 de Mayo 1095), el viernes y el sábado dictando el seminario "Cómo potenciar equipos de alto rendimiento y creatividad". Está dirigido a profesionales en general y los interesados pueden hacer consultas al (0381) 155-633039.

¿Qué son las metodologías ágiles? "Un conjunto de prácticas y técnicas orientadas a crear más valor en menos tiempo, facilitando el proceso productivo y activando la innovación. Rescatan la importancia de ser profesionales integrales, es decir, de ser al mismo tiempo técnicos y creativos, eficaces y empáticos. También buscan desarrollar el máximo potencial de los equipos de trabajo por medio de metodologías simples y potentes", explica la capacitadora.

"Cada vez son más los equipos que están adoptando estas metodologías, porque responden a necesidades de mercados más exigentes y ayudan a fortalecer valores saludables como confianza, cooperación, ritmo sostenible y motivación. No creo que sea un camino para todos -hay personas que prefieren esquemas más estructurados o más caóticos-; lo que sí noto es que quienes le encuentran el gusto y lo aplican alcanzan altos niveles de satisfacción profesional y de sinergia de equipo", afirma.

Astiz le dedicó 16 años al desarrollo de software, al tiempo que estudiaba filosofía, yoga, meditación y comunicación. Cuando conoció las metodologías ágiles los caminos se juntaron. "Encontré la forma de integrar mis diferentes intereses para brindar servicios de mayor calidad", expresó la profesional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios