"Hola a todos en Latinoamérica, soy Kermit. Sí, ya sé qué están pensando: ustedes me conocen como René. ¿De dónde salió ese nombre? Todo sucedió en México, cuando fui por primera vez y me presentaron como René. Como no quise ser descortés, no corregí el error". ¿Qué significa esto? Que la popular y célebre Rana René dejará de llamarse así y pasara a ser Kermit. Sí, tal como lo lees: Kermit The Frog.
En poco tiempo se estrenará una nueva película de los Muppets (la última había sido "Muppets en el espacio"). Los célebres muñecos, creados por Jim Henson, son explotados por Disney desde 2004. Y resulta que a la empresa se le ocurrió unificar el nombre del personaje principal en todo el mundo. A la rana se la conocía como Kermit en Estados Unidos; como René en Latinoamérica; y como Gustavo en España. Ahora llevará la denominación norteamericana. Por eso, en el video promocional del film la rana se presenta a sí misma con las palabras con la que arranca este artículo.
René (o Kermit) no es el primer personaje al que Disney le anula el nombre con el que se lo conocía en Latinoamérrica. Le pasó lo mismo a Tribilín y a Campanita. Al primero ahora todos lo llaman Goofy, y a la segunda, Tinker Bell.
La fecha oficial del nacimiento de René es el 9 de mayo de 1955, cuando apareció en un show televisivo de marionetas que duraba cinco minutos. Pero recién en 1969 adquirió la fisonomía con la que se lo conoce hoy. Al principio sus ojos eran dos pelotas de ping pong, y su cuerpo, un pedazo de bata verde que Henson había sacado de la basura, según publicó El Cronista.com.