BUENOS AIRES.- La situación de
Cuevana pasó de ser crítica a sólo "de cuidado", luego que
Telefe revelara a diario "La Nación" que no presentó ninguna demanda en su contra.
El sitio de películas y series más extenso de Latinoamérica había estado inutilizado durante todo el fin de semana luego que, supuestamente, fuera atacado por hackers actuando, por propia voluntad, en favor del canal de televisión. Sin embargo, hay quienes creen que se trató de una movida mediática para presentar su nuevo diseño.
"Telefe no tiene una cruzada contra Cuevana, y no hay ninguna demanda presentada. Sí se está debatiendo en el seno de su directorio y dentro de las asociaciones de productoras y distribuidoras la actitud por seguir con este tipo de ilegalidades", dijo
Francisco Mármol, vocero de Telefé. No obstante, no descartó plantear una demanda en contra de Cuevana, ya que incurre en ilegalidades que afectan al cine y el negocio de los DVD. "Serán las cámaras empresarias las que decidan qué hacer en los próximos días", resaltó.
El peligro no pasó para
Cuevana. Sólo le dieron un poco más de tiempo...
Reacciones en TwitterLos internautas se mostraron en favor del sitio desde el fin de semana, cuando trascendieron las intenciones de Telefe de demandarlo por piratería. Luego, al comienzo de la semana, las muestras de apoyo incrementaron y se mezclaron con las reacciones por el nuevo diseño de la plataforma.
Los hashtags (palabras clave) "#FuerzaCuevana", "#Cuevana" y "#NuevoCuevana", acapararon la columna de tendencias durante todo el día. (Especial)