Todo el país habla del chico de 15 años al que golpearon porque es gordo

17 Noviembre 2011
Su pecado es ser gordo y pretender jugar al fútbol. Esa fue la causa por la cual un adolescente de 15 años, de 2º año de la escuela técnica de Jesús María (Córdoba), fue brutalmente agredido por un compañero. Este lo golpeó a patadas y trompadas hasta dejarlo desmayado, tendido en el piso. Pero el atacante no actuó solo. A su alrededor había otros chicos que no hicieron nada para impedir la golpiza. Uno de ellos, incluso, filmó el ataque y lo subió a YouTube (foto). De allí lo tomaron los medios de prensa y la noticia se conoció en todo el país.

El hecho se produjo el martes de la semana pasada, antes de una clase de gimnasia. La madre del adolescente presentó una denuncia penal y la Justicia ya les tomó declaración a ella, al menor, al agresor -que al parecer es estudiante de artes marciales- y al chico que filmó el brutal episodio.

"Como mi hijo es gordito, las discriminaciones están desde siempre", comentó la madre en declaraciones a Radio Jesús María. Agregó que el martes por la tarde los chicos tenían un campeonato de fútbol, y que ya por la mañana el agresor le había dicho a su hijo: "che, gordo, vos vas a ser aguatero?". También subrayó que en el momento del ataque no había ningún adulto en el establecimiento.

En la filmación se ve cómo el alumno es golpeado, a trompadas y patadas, sin oponer resistencia. También se escuchan las risotadas de los otros compañeros. No conforme con haberlo derribado con un violento golpe en el rostro, el agresor después le pegó una patada en el pecho, y eso produjo el desmayo.

"Siento impotencia. Vi las imágenes una vez, pero no las puedo ver de nuevo. Me duele muchísimo", dijo la madre del menor golpeado. Agregó que cuando el chico declaró en la Fiscalía, le preguntaron por qué no se había defendido, y él contestó que no le gusta pelear.

La directora de la escuela, Adriana Panero, explicó que los alumnos van a gimnasia a contraturno, y que los dejan entrar al patio aunque no haya comenzado la clase para que no se queden en la calle. Aseguró que tanto el alumno que cometió la agresión como los que la filmaron recibieron el castigo correspondiente (trascendió que fueron suspendidos por dos días, medida que encendió la polémica porque se había pedido la expulsión).

Panero dijo que desconocía el hecho y que se enteró cuando la madre del chico agredido hizo la denuncia penal. El menor atacado se encuentra bajo tratamiento médico y psicológico, informó su mamá.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios