Alperovich: "yo no voy a criticar a la Justicia"

Alperovich: "yo no voy a criticar a la Justicia"

"Con lamentarnos no hacemos nada, hay que trabajar", dijo el gobernador. "Estoy todos los días reunido con el ministro de Seguridad y con el jefe de Policía, y les exijo mayor preocupación", añadió.

16 Noviembre 2011
"Cada uno sabe cuál es su responsabilidad. Yo no voy a criticar a la Justicia", respondió hoy el gobernador José Alperovich, en referencia a los dichos de su ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, quien ayer le dijo a LA GACETA que hay delincuentes que no tienen condena y vuelven a delinquir.

"No estamos conformes; estoy todos los días reunido con el ministro y el jefe de Policía, y les exijo mayor preocupación por el tema porque falta mucho. Con lamentarnos no hacemos nada, hay que trabajar", añadió el mandatario, cuando se le consultó sobre lo que se está haciendo en materia de seguridad en la provincia.

López Herrera había señalado: "la Justicia es la que condena o libera a quienes están en actitud de delito". Lo hizo en alusión al asesinato de Mauro Iván Senneke.

"Cuando nosotros vemos quiénes son los que cometen este tipo de delitos, constatamos que ya tienen antecedentes, que la Policía los detuvo varias veces. Vemos que el Ministerio de Seguridad los tuvo alojados en la cárcel, pero que igual están en libertad. Evidentemente es gente que está en el camino del delito y que, al cometer un crimen y no tener condena, lo vuelve a cometer. En este punto, creo que sería muy importante que en casos como el de estas personas (las detenidas por el crimen de Iván), que tienen varias causas, se lleguen a dictar condenas con efectivo cumplimiento", remarcó el ministro.

El funcionario reconoció que hay problemas, pero también pidió que se valoren los logros. "Vemos que existe una escalada (de violencia) y que el tercer o cuarto hecho es más grave que el primero. Si la Policía detuvo a estas personas más de una vez, es bueno preguntarse por qué llegan a cometer un cuarto o quinto delito. Se mira a la Policía, pero también debemos decir que sí actuamos", dijo. LA GACETA ©

Comentarios