Las pistas que llevaron a hacer tres detenciones

Las pistas que llevaron a hacer tres detenciones

Los vecinos de la zona ayudaron a la Policía a reconstruir el asesinato de Iván y a poder sacar rápidas conclusiones de lo que había ocurrido

MOMENTOS DE DESESPERACION. Familiares y amigos esperaban novedades en la Guardia del Padilla. LA GACETA / FOTO DE MIGUEL VELARDEZ MOMENTOS DE DESESPERACION. Familiares y amigos esperaban novedades en la Guardia del Padilla. LA GACETA / FOTO DE MIGUEL VELARDEZ
12 Noviembre 2011
La mochila quedó en el techo de una casa, a una cuadra de donde habían disparado a Mauro Iván Senneke. Un vecino observó a los dos jóvenes que la habían arrojado a una vivienda, ubicada en la Calle Manuela Estrada al 300, y corriendo se subieron a un taxi. Esa actitud les pareció sospechosa. Por eso anotó el número de licencia.

La reacción del hombre fue fundamental para que la Policía pudiera arrestar en la madrugada a tres sospechosos de haber participado del homicidio de Senneke. Los jefes de la Policía, Jorge Racedo y Luis Pedraza, coordinaron personalmente durante la madrugada los operativos. Los investigadores se comunicaron con el titular de la licencia del taxi, quien les dijo que esa noche el chofer del auto era un joven que había contratado hacía 24 horas.

El dueño del automóvil Fiat Uno le proporcionó a la Policía el número de teléfono del chofer. El hombre no atendía los llamados. Finalmente, en la esquina de Moreno y Rondeau, el taxi fue interceptado. Una fuente policial comentó que el chofer dijo que tres personas habían subido al auto en la zona de "La Bombilla", y que los condujo sin destino fijo.

El relato del taxista no habría sido del todo convincente. Dijo que en Manuela Pedraza y Rivadavia, a una cuadra de donde le dispararon a Senneke, los esperó y cuando volvieron estaban nerviosos. Aunque su versión no fue del todo creíble, el chofer aportó los apodos con los que se trataban los pasajeros. Con esos datos, personal policial a cargo de los comisarios José Salas, Humberto Ruezga, Miguel Gómez y Hugo Cabeza, llegaron hasta los domicilios de "Cascarón" y de otro sospechoso. Ambos delincuentes estaban durmiendo cuando llegó la Policía.

Los peritajes

El ministerio de Seguridad Ciudadana difundió ayer a la mañana la planilla de antecedentes de los tres sospechosos. Por orden de la fiscala Marta Rivadeneira, se les realizó un dermotest, para tratar de determinar si alguno de ellos disparó el arma.

Aunque el taxista dijo que había sido protagonista circunstancial del hecho, testigos declararon a la Policía que habían visto al taxi merodear por la zona de la terminal de ómnibus momentos previos al ataque a Senneke.

Por eso, no descartan que hayan recorrido la ciudad buscando posibles víctimas. Anoche, los tres detenidos declaraban en la Fiscalía de Instrucción de la I Nominación, y quedaron alojados en la Dirección General de Investigaciones.

Comentarios