Contacto internacional

Contacto internacional

04 Noviembre 2011
se podrá vender y comprar viviendas en cuba

Los cubanos podrán comprar y vender casas legalmente desde la semana próxima, tras casi cinco décadas de prohibición, cuando entre en vigor una de las medidas más esperadas de una serie de reformas emprendidas por el Gobierno comunista. Desde el 10 de noviembre estará permitida la compraventa, permuta, donación y adjudicación -por divorcio, fallecimiento o salida definitiva del país del propietario- de viviendas tanto entre personas naturales cubanas con domicilio en la nación y extranjeros residentes permanentes. La oficialización de una transferencia inmobiliaria se realizará ante notario y se aplicarán los impuestos correspondientes, estipula la resolución, que forma parte de las más 300 reformas impulsadas por el presidente Raúl Castro para reactivar la frágil economía cubana. El mercado inmobiliario y de vehículos estuvo fuertemente restringido desde hace casi 50 años.

una marcha de indignados termino en violencia

Decenas de manifestantes fueron detenidos en Oakland, California, después de que más de un centenar de personas se separaran de una multitudinaria marcha pacífica de protesta del movimiento "Occupy Oakland", que ocupó el puerto de la ciudad y protagonizaron desórdenes. El "caos" se generó cuando un centenar de personas se separaron de la marcha que paralizó el tránsito del puerto y se desplegaron por el centro, donde entraron en un edificio vacío, rompieron ventanas, quemaron basura y pintaron leyendas. La policía utilizó gas lacrimógeno para dispersarlos, detuvo a decenas de personas e hirió a tres de ellas. El enfrentamiento fue el único incidente de la protesta que comenzó pacíficamente cuando unas 7.000 personas acudieron a la llamada del grupo. El puerto estuvo cerrado a las actividades ayer.

la madre de assange pide ayuda a australia

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, amenazado de extradición a Suecia por presuntas agresiones sexuales y pesadilla de Washington, fue "crucificado" por defender su ideal de verdad, afirmó su madre, que pidió su ayuda a Australia. La Alta Corte de Londres confirmó la extradición a Suecia, al término de una batalla jurídica de 11 meses que podría continuar con una apelación ante el Tribunal Supremo. Según su madre, Christine, está perseguido por haber defendido su ideal de "verdad y justicia". Christine Assange pidió al gobierno de Canberra que negocie un acuerdo con Estocolmo para obtener la garantía de las autoridades suecas de que no será extraditado a EEUU, donde podría ser juzgado por espionaje. Assange es ciudadano australiano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios