Charly García atacó los tratamientos para adicciones de los famosos

El músico cuestionó con dureza el sistema de la clínica donde lo internaron.

REHABILITACION. Charly, Celeste, Fabi, Pity y Diego pasaron por la clínica Avril. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM REHABILITACION. Charly, Celeste, Fabi, "Pity" y Diego pasaron por la clínica Avril. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
02 Noviembre 2011
BUENOS AIRES.- Se despachó con todo. Charly García cuestionó la clínica psiquiátrica Avril, de la que fue paciente forzado por una orden judicial en el 2008, donde se llevan adelante tratamientos para las adicciones.

A sus 60 años y totalmente lúcido, el músico fue entrevistado por la revista "Noticias". Cuando le preguntaron por Celeste Cid, internada en esa institución a fines de septiembre, dijo: "yo estuve en ese lugar. Es un espanto. No creo que la hayan curado de nada".

Desde que salió del centro médico, para luego continuar con una rehabilitación en la quinta de su amigo Palito Ortega, Charly cuestionó ante cada micrófono que tuvo cerca el tipo de tratamiento que utiliza la clínica.

"Es muy rara esta industria de la recuperación. Tiene muchas fallas y el que sufre realmente es el paciente. A veces los tratamientos, si es que existen, encierran a veinte personas, para darle pastillas y sedarlos. Y eso te reduce a una planta", sentenció.

Acudieron famosos
La clínica es reconocida por recibir a personalidades del espectáculo, del deporte y de otros rubros. Se especializa en el tratamiento de pacientes psiquiátricos con patología aguda y adicciones.

Por sus pasillos caminaron Diego Maradona (16 días, en el 2007); Fabiana Cantilo (dos semanas, en 2008); el rockero Cristian "Pity" Alvarez (entre mayo de 2009 y en septiembre de 2010, por una orden judicial), entre muchos otros.

La internación de Charly duró 80 días y superó las estadísticas del propio centro de recuperación, según las cuales el promedio de internación de pacientes adictos es de 18 días. "La pasé muy mal. Lo más desagradable es que te atan a una cama. Las internaciones son lo peor. No tendrían que existir estos lugares, siento mucho por los que todavía están ahí", acotó.

La revista informó que intentó comunicarse con autoridades de la clínica, que prefirieron no responder. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios