Lula tiene un tumor cancerígeno en la laringe

Lula tiene un tumor cancerígeno en la laringe

Se confirmó la información sobre la enfermedad del ex presidente brasileño durante el plenario de la Cumbre Iberoamericana, en Paraguay. Será sometido a un tratamiento de quimioterapia.

ENFERMEDAD. Lula es el cuarto mandatario de la región afectado por el cáncer. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONINTEGRAL.COM ENFERMEDAD. Lula es el cuarto mandatario de la región afectado por el cáncer. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONINTEGRAL.COM
29 Octubre 2011
SAN PABLO, Brasil.- Al ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) le fue diagnosticado un tumor localizado de laringe, informó hoy el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

De acuerdo con el informe médico, el ex mandatario de 66 años pasó por una evaluación multidisciplinaria tras la cual se detectó la enfermedad y se determinó que comience un tratamiento inicial con quimioterapia, que comenzará en los próximos días.

El paciente "se encuentra bien" y realizará el tratamiento de manera ambulatoria, concluye el informe del equipo médico que lo atiende.

Los presidentes Fernando Lugo, de Paraguay, y Rafael Correa, de Ecuador, lamentaron hoy durante las deliberaciones de la Cumbre Iberoamericana, que sesiona en Asunción (Paraguay), la noticia acerca de que el ex presidente brasileño Lula tiene un tumor maligno en la laringe.

La información fue dada ante el plenario de jefes de gobierno y cancilleres por Lugo, quien recordó que el mismo mal (por el tumor) afectó a la sucesora de Lula, Dilma Rousseff; al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a él mismo.

Correa, al inicio de su exposición ante el foro envió "un abrazo grande" a Lula y consideró que el líder brasileño logrará vencer el mal, ya que se trata de "un luchador acostumbrado a librar grandes batallas".

Médicos brasileños reportaron hoy que Lula continua internado en el hospital Sirio Libanés de San Pablo, donde será sometido a un tratamiento de quimioterapia que dará inicio en los próximos días. (Télam-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios