Esta habría sido la casa de Hitler en Argentina

Esta habría sido la casa de Hitler en Argentina

El fundador del nazismo habría vivido en una mansión de Villa La Angostura, en Neuquén.

SIGUE EN PIE. La supuesta casa de Hitler aún persiste en las montañas de Villa La Angostura. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM SIGUE EN PIE. La supuesta casa de Hitler aún persiste en las montañas de Villa La Angostura. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
24 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- La teoría de que el creador del nazismo, el alemán Adolf Hitler, vivió en la Argentina reflotó mediante la publicación de un libro de investigación titulado "Lobo Gris: el escape de Adolf", de los periodistas británicos Gerrard Williams y Simon Dunstan. Según la publicación, el líder nazi no se suicidó ni su cuerpo fue incendiado ante de que el Ejército Rojo llegara a Berlín.

A la hipótesis que presentaron Williams y Dunstan, se suma la versión que escribió el periodista argentino Abel Basti, quien ya había difundido esta posibilidad, y que incluso agregó que se fugó hacia el sur argentino, con el aval de Estados Unidos y del entorno del entonces presidente, Juan Domingo Perón. Blasti demandó a los británicos por plagio.

Además de los libros, gira en Villa La Angostura un rumor popular que refuerza las publicaciones, en virtud del cual Hitler fue el dueño de la residencia Inalco, un magnífico complejo ubicado en la orilla más inaccesible del lago Nahuel Huapi, de Bariloche.  "Varias veces se dijo que vivió en esa casa. Es una versión que circuló siempre", admitieron fuentes de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Angostura. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios