Murió un sindicalista durante las protestas en Grecia

El Parlamento debate las medidas de ajuste que le solicitan los organismos internacionales. Unas 100.000 personas protestan en las calles. El dirigente fallecido sufrió un paro cardíaco tras haber sido golpeado por una piedra.

REFRIEGAS. Hubo varios focos de violencia con la Policía, y también entre manifestantes. TELAM
REFRIEGAS. Hubo varios focos de violencia con la Policía, y también entre manifestantes. TELAM
20 Octubre 2011
ATENAS, Grecia.- Un sindicalista murió hoy de un paro cardíaco, tras haber sido golpeado por una piedra durante los enfrentamientos con la Policía en una manifestación contra las últimas medidas de austeridad en Grecia, según informó la emisora Skai.

Mientras tanto, el Parlamento está reunido para tratar la política de ajuste que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigen para apoyar el salvataje de su destruida economía. Unas 100.000 personas están movilizadas en las calles de Atenas, en rechazo de esa posibilidad.

Más de 50 personas resultaron heridas hoy en los violentos enfrentamientos, provocados por grupos de manifestantes radicales que se enfrentan a los agentes de la Policía.

Según las primeras informaciones, el fallecido tenía 43 años y trabajaba en el sector de la construcción.

Hay versiones que indican que el enfretamiento que derivó en la muerte del gremialista se produjo, inicialmente, entre uno de los sectores más radicalizados y militantes del Partido Comunista, al que el dirigente pertenecía, en la explanada del Parlamento griego. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios