Todo el Norte tembló como un flan

Todo el Norte tembló como un flan

Un sismo de 6.2° de magnitud sacudió a Tucumán y a las provincias vecinas. El epicentro se situó en Jujuy, a apenas 8 kilómetros de profundidad. Ocurrió a las 8.12. También repercutió en Bolivia. "Se me cayó el espejo en la frente".

EPICENTRO. El movimiento se registró a 106 kilómetros de San Salvador de Jujuy, muy cerca de Calilegüa y Fraile Pintado. IMAGEN TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM EPICENTRO. El movimiento se registró a 106 kilómetros de San Salvador de Jujuy, muy cerca de Calilegüa y Fraile Pintado. IMAGEN TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM
06 Octubre 2011
Un sismo de 6,2º de magnitud en la escala sismológica de Ritcher, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), sacudió esta mañana, exactamente a las 8.12, a Tucumán y a todas las provincias del Norte argentino. El epicentro se localizó cerca del límite entre Salta y Jujuy, al este de San Salvador de Jujuy, y a 8 kilómetros de profundidad, de acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Segundos después de haberse producido el movimiento, los teléfonos de LA GACETA comenzaron a sonar de manera insistente. Decenas de ciudadanos, del otro lado de la línea, reportaban haberlo percibido. También los comentaristas se volcaron masivamente al artículo.

Y en las redes sociales, especialmente en Twitter, dejaron sus mensajes. "Se me cayó el espejo en la frente", twitteó el usuario Facundo Ruiz (@facuzhenCJS)."Siiii, me hizo saltar de la cama. Mis hijos no lo sintieron, me miraban diciendo: Ma, cambia la medicación!!!", comentó minutos después Cristina Morales (@CrisMoralesdeO), en la red de microblogging.

De acuerdo a los dichos, el sismo fue prolongado, y se sintió con mucha intensidad. Hubo reportes de universitarios, que se encontraban en clase, de trabajadores, que estaban en sus oficinas, y de dormilones que se despertaron con el sacudón de tierra. El sismo repercutió además en el sur de Bolivia. Según los primeros datos, no hubo daños materiales ni heridos. LA GACETA ©

Comentarios