BUENOS AIRES Y SANTIAGO DEL ESTERO.- El candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, sostuvo que "el que utiliza dinero como herramienta para hacer votar a la gente, no es peronista, sino un hijo de puta". En un acto partidario en Santiago del Estero, el ex presidente expresó que "la dirigencia es tan livianita que cuando viene un viento fuerte los amontona y terminan pidiéndole perdón al Gobierno".
Por otro lado, el dirigente señaló que "el oficialismo trabaja para dividir". "Me han separado de (el gobernador) Alberto Rodríguez Saá; lo han comprado. Tiene un juicio de $ 900 millones con el Estado que se va a resolver después de octubre. El gobernador de San Luis ha arreglado con ellos y, de esta manera, ha traicionado a todos los que lo votaron", sentenció. En este sentido, Duhalde les dejó un mensaje a los santiagueños, a quienes les pidió "trabajar por una verdadera justicia social y no por las dádivas, que le roban la dignidad a la gente".
Además, Duhalde auguró que "Argentina está en riesgo de tomar el camino de México" y mencionó la Ciudad Juárez, golpeada por ataques de traficantes de drogas: "No se va a poder vivir. Está el peligro del narcoestado, todos miran para otro lado, son todos dirigentes miedosos y que no tienen habilidad para enfrentar estas cosas".
Balotaje seguro
En otro orden, Duhalde consideró que el kirchnerismo es una "malformación del peronismo" y dijo que con que el Gobierno pierda "seis puntos" (entre las primarias y las generales) el 23 de octubre ya habrá "segunda vuelta".
"La discusión es si el oficialismo llega o no al 40%. En las grandes provincias no llega y en Buenos Aires tampoco", resaltó el postulante nacional. Justamente, Duhalde reiteró que "la gente el 23 de octubre votará pensando en el mañana". (NA-Especial)