Los "rojos" buscan un artillero y a Ruggeri le gusta Palermo

Los otros candidatos para ocupar el puesto son Carreño, "Beto" Yaqué y Calderón.

16 Julio 2003
BUENOS AIRES.- Los dirigentes de Independiente buscan delanteros y los nombres comenzaron a llegar. Hay figuras de todos los colores y posibilidades: José Luis Calderón, Ariel Carreño, Carlos Yaqué y hasta... Martín Palermo.
El ex goleador de Boca no se incorporó aún a la pretemporada que comenzó su equipo español, Villarreal. Estuvo el domingo en 9 de Julio mirando la carrera de TC donde corrió su amigo Guillermo del Bo. A los 29 años, Palermo ya había declarado que no deseaba seguir en el club, y tampoco debe pasar inadvertido que Villarreal compró al centrodelantero brasileño Sony Anderson.
Claro que Palermo no es el único delantero del cual se habla. No es un dato menor que Carlos Bianchi haya excluido a Ariel Carreño del listado de futbolistas que harán la pretemporada con Boca. Carreño, que en la última temporada jugó en Nueva Chicago, está muy cerca de arreglar en Avellaneda y la operación tiene el OK de Oscar Ruggeri.
Otro atacante, Carlos Yaqué, podría llegar a préstamo por un año a Independiente, ya que se complicó la incorporación de Germán Denis. Días atrás, la contratación de Denis (ex delantero de Los Andes y Quilmes, que viene del Cesena italiano), era segura, pero surgió una oferta del fútbol portugués que detuvo las negociaciones.
Por tal motivo, creció la chance de que el "Beto" Yaqué, quien convirtió cerca de 200 goles en diferentes categorías, se incorpore al plantel de Ruggeri. El artillero, de 31 años, viene de jugar en el fútbol español, en Ceuta, de la Segunda división. A lo largo de su carrera, Yaqué pasó por Almagro, Nueva Chicago, Argentinos Juniors, Estudiantes y Ferro Carril Oeste, En el exterior, antes de trasladarse a España, había estado en Universitario (de Perú) y en la Liga Universitaria de Quito (Ecuador).
Otro que coquetea con Independiente es José Luis Calderón, pero "Caldera", que en principio habría resuelto su contrato en México, tendría algunos problemas legales con uno de los dueños de su pase.
Hasta el momento, junto a Newell?s Old Boys, Independiente fue el equipo que más se movió dentro del mercado de pases. A Avellaneda ya llegaron Christian Giménez (proveniente de Boca), Cristian Castillo (Olimpo, de Bahía Blanca), Luis Islas (Talleres, de Córdoba), Rafael Olarra (Osasuna, de España), Félix Benito (San Lorenzo de Almagro) y Daniel Quinteros (Rosario Central). La dirigencia, además, está haciendo gestiones por Hugo Morales y por Mariano Messera.
Hoy, a las 21.30, en un hotel de Laprida al 400 se realizará la tradicional reunión de la peña roja "Daniel Bertoni". Los directivos informaron que se tratarán importantes temas relacionados con el club de Avellaneda.

Tamaño texto
Comentarios