Una opinión de Falcioni desató la polémica

El DT habló del desgaste de sus hombres y cuestionó a quienes lo critican.

NO LE GUSTA NADA. Falcioni sufre cuando le convocan un jugador. FOTOBAIRES NO LE GUSTA NADA. Falcioni sufre cuando le convocan un jugador. FOTOBAIRES
27 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- Si equipo que gana no se toca, el colmo de un técnico es que sea otro el que meta la mano y complique sus planes. Eso es lo que debe pensar Julio César Falcioni respecto a los jugadores de Boca que Alejandro Sabella convocó para disputar el clásico contra Brasil.

Con la advertencia de que sus hombres no estarían en las mejores condiciones de disputar tantos partidos en forma consecutiva (entre campeonato y Selección) JC le tiró un palito a "Pachorra" y su entorno. Después, se destapó la olla en serio.

La idea de que Falcioni no piensa en la Selección y sólo se dedica a, como quien dice, cuidar su ranchito, sobrevoló en la cabeza de varios, entre ellos, el presidente de Lanús, Nicolás Russo. "Falcioni condiciona a Sabella al decir que sus jugadores están al límite. Si se lesiona un jugador de Boca en la Selección te matan, en cambio, si se lesiona Valeri no pasa nada", se quejó el dirigente "granate".

Y la balacera tuvo recepción en Casa Amarilla. "No hablé con Sabella, entonces ¿cómo le voy a meter presión? Nosotros venimos de jugar tres partidos seguidos domingo, jueves y domingo. Ahora viajarán ocho horas a Belem, y vuelven a jugar el miércoles. La mitad de nuestro equipo juega en diez días cuatro partidos y sin descanso", soltó el "Emperador".

Las contestaciones siguieron: "hay equipos a los que siempre les toca jugar los lunes y no les citan ningún jugador. No es que nosotros no queramos mandar a nuestros hombres, pero después de esta seguidilla es difícil la recuperación". Esta vez el palo fue para el mismo "granate", que otra vez jugó un lunes y a causa de ello el DT argentino no tuvo otra que no llamar a nadie de ese bando (salvo al arquero suplente Sergio Andrada).

Orión, Clemente, Mouche y Viatri (los convocados "xeneizes") quedaron en el ojo de la tormenta sin querer. En todo este lío el único que se salvó fue el propio Román Riquelme, porque se resintió de su lesión en la rodilla y quedó descartado para el amistoso.

Pero ojo, Falcioni aclaró: "el médico de Selección decidirá si ellos están para jugar. Yo no me meto en esos temas" ¿El DT tiró la piedra y escondió la mano? (Especial)

Comentarios