Contepomi, para alegría de los escoceses, no jugaría

Contepomi, para alegría de los escoceses, no jugaría

El capitán de Los Pumas no se recupera de la lesión

ENTRE ALGODONES. Contepomi se entrenará con trabajos sin contacto. REUTERS ENTRE ALGODONES. Contepomi se entrenará con trabajos sin contacto. REUTERS
20 Septiembre 2011
WELLINGTON.- "(Felipe) Contepomi realizará un entrenamiento especial durante estos días para ver si puede llegar al encuentro". Guillermo Botto, médico de Los Pumas, confirmó la noticia que nadie quería escuchar. El capitán del seleccionado argentino de rugby no se recuperó de su lesión y es muy poco probable que juegue el domingo contra Escocia.

"Lo vamos a esperar hasta el viernes para ver cómo evoluciona y si está en condiciones de reaparecer", explicó el profesional, que descartó que el apertura vaya a ser infiltrado para poder estar presente en el duelo definitorio.

Contepomi se lesionó en el primer tiempo del duelo contra Inglaterra al recibir un fuerte golpe en la zona costal derecha. Desde ese día realizó distintos tratamientos para recuperarse totalmente, pero hasta el momento no lo consiguió. "Él está mucho mejor que la semana pasada y es un buen síntoma que no le duela al caminar, pero eso no significa que pueda estar en el próximo partido", señaló el médico del plantel.

Santiago Phelan, entrenador de Los Pumas, está tan preocupado por la lesión de Contepomi que confirmó que esperará hasta el viernes para confirmar a los 15 que enfrentarán a los escoceses.

Inglaterra y Escocia, con nueve puntos, lideran el grupo B. Los Pumas sumaron seis unidades y una derrota contra los europeos los dejará fuera de la ronda final. Si no se recupera, en principio, Santiago Fernández seguirá siendo su reemplazante.

Mientras en el campamento argentino hay muchas preocupación, los escoceses no pudieron ocultar su satisfacción por la posible ausencia de Contepomi. "Hace magia en toda la cancha. Va a ser un partido muy difícil con él en el campo", afirmó el centro escocés Graeme Morrison.

Algo parecido opinó Gregor Townsend, entrenador de ataque de la selección escocesa. "Ha sido un jugador clave para Argentina en los mundiales. Puede hacer muchas cosas con el balón, hace pases, tackles, es un talismán para el equipo, como Juan Fernández Lobbe. Esperaremos a ver si está disponible o no", concluyó. (Télam y Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios