Un beneficio para los enfermos de cataratas

Un beneficio para los enfermos de cataratas

Este año se autorizaron 2.000 operaciones para 10 provincias, con la posibilidad de que se incremente ese número.

15 Septiembre 2011
Una catarata es una opacidad del lente (cristalino) del ojo, el cual normalmente es claro y transparente; puede compararse a una ventana que se escarcha con hielo o se empaña con vapor.
Este desgaste de la vista puede ser corregido con una operación, siempre y cuando el diagnóstico lo indique. Sin embargo, muchas personas, sobre todo las de la tercera edad, viven con ese problema por no contar con recursos para costear la operación ni con obra social que los cubra.
En ese sentido, el Club de Leones -con sede en 206 países- viene concretando en todo el mundo un programa que cubre operaciones de cataratas.
En Tucumán, el programa comenzó a principios de este año y fue interrumpido debido al conflicto laboral y salarial de los profesionales de la salud pública.  
El coordinador del programa de Operación de Cataratas del Club de Leones de Tucumán, Adolfo Tetelbaum, comentó a LA GACETA que se habilitaron las operaciones quirúrgicas que estaban pendientes -alrededor de 20 personas están en espera- y que para inscribir nuevos casos los interesados deben presentarse en el consultorio N° 17 del Hospital Padilla, los días hábiles, en el horario de 14 a 16. Las intervenciones quirúrgicas están a cargo de los cirujanos Paola Fanciotti y Javier Marengo, junto a la jefa del servicio oftalmológico, Diana Waisman.
 "A los pacientes se les realizan los exámenes de rutina, y si se diagnostica cataratas se los opera sin costo alguno; la cobertura corre por cuenta del Club de Leones", destacó Tetelbaum.
El dirigente indicó que este año se autorizaron 2.000 operaciones para 10 provincias, con la posibilidad de que se incremente el número de acuerdo con la demanda.
El Club de Leones es una Organización No Gubernamental que se dedica a brindar servicios para diferentes necesidades comunitarias, y cuenta con 1,5 millón de asociados en todo el mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios