Al menos 10 muertos en un choque de trenes en India

Una formación impactó contra otra que estaba detenida. Hay cerca de 100 heridos.

HIERROS RETORCIDOS. El tren detenido se encontraba en un cruce de vías. AFP
HIERROS RETORCIDOS. El tren detenido se encontraba en un cruce de vías. AFP
14 Septiembre 2011
NUEVA DELHI, India.- Al menos 10 personas perdieron la vida y unas 100 resultaron heridas luego de que un tren de pasajeros chocara anoche contra otro que se encontraba detenido, a 80 kilómetros de la ciudad de Chennai, al sur de India. Cinco vagones se descarrilaron y muchos viajantes quedaron atrapados entre los escombros.

Hasta esta mañana, siete de los cadáveres ya habían sido recuperados por los servicios de emergencias. Más de 100 policías y bomberos participan en las tareas, a las que también se han sumado personal naval, informó el diario "Hindustan Times".

El ministro de Ferrocarriles de India, Dinesh Trivedi, anunció que habrá una compensación para las víctimas. "No sabemos qué es exactamente qué pasó. Estas cosas llevan su tiempo. Pero no vamos a dejar sin resolver las causas del accidente" , señaló. El sistema ferroviario indio es la principal forma de transporte de larga distancia en ese país y se calcula que más de 18.000.000 de personas lo usan a diario. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios