"Los medios ayudan, pero no deben exagerar"

"Los medios ayudan, pero no deben exagerar"

03 Septiembre 2011
"Fue absolutamente perjudicial la cobertura que los medios brindaron sobre Candela. La difusión de tantas fotos y videos sobre su intimidad pudieron haber alertado y facilitado las cosas a los delincuentes", afirmó la directora ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, Nora Schulman.

En ese sentido, Germán Díaz, abogado de la fundación María de Los Ángeles, expresó que si bien la difusión es muy importante en un primer momento para la imagen de una persona desaparecida, cuando hay sospechas o indicios de que podría tratarse de un secuestro extorsivo o de un caso de trata de personas, la mediatización debe cesar.

"En el caso de la trata de personas la ley consagra expresamente que se debe tener en cuenta la confidencialidad de las actuaciones y la preservación de la identidad de la víctima. La prensa no puede exceder más allá de eso, a punto de entorpecer la investigación", manifestó Díaz.

"Los medios ayudan. Pero cuando se pasa a la exageración de algunas cuestiones y en plena investigación, son un obstáculo. La prensa debe especializarse y filtrar la información; tiene que saber qué puede informar y qué no", agregó.

Comentarios