A boca de urna
02 Septiembre 2011
mORELLI DICE QUE TENDRÁ MAYORÍA EN EL CONCEJO
CONCEPCIÓN.- El intendente local, Osvaldo Morelli, aseguró que los 2.700 votos de diferencia que le sacó en los comicios del domingo al candidato del Partido de los Trabajadores, Miguel Abboud, estuvieron por encima de sus expectativas. Al mismo tiempo aclaró que, merced a los acoples, el oficialismo mantendrá la supremacía en el Concejo Deliberante con siete sobre 12 ediles. "No puedo estar más que satisfecho con estos comicios porque conseguí el mejor resultado de mi historia política. En las elecciones anteriores gané por una diferencia de 1.300 votos. Ahora lo hice por más de 2.700", sostuvo. (C).

Costanzo CRUZÓ AL SENADOR RADICAL CANO
El concejal capitalino José Costanzo (Partido Autónomo) cruzó al senador nacional José Cano (UCR). "Disiento con él, porque se arroga conducir el único espacio opositor. En realidad, la única oposición es el 1% de los dirigentes que nunca pisamos la Casa de Gobierno ni hemos pactado nada a espaldas de la ciudadanía", disparó el edil, que en los comicios del domingo no pudo retener su banca. "Reconozco que equivocamos la estrategia de comunicación, nos subimos a los carteles y nos alejamos del votante. Deberíamos haber invertido más en territorio", reflexionó. "Seguiré militando", prometió Costanzo.

"Usó el superávit para financiar los punteros"
La referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Clarisa Alberstein, afirmó que el gobernador, José Alperovich, fue re-reelecto mediante el fraude. "Inventó el acople, un engendro fraudulento por el cual creó 150 partidos; y apoyado en un enorme presupuesto, usó el superávit no para pagar la deuda con los jubilados, sino para la maquinaria de punteros y taxis para trasladar votantes", afirmó.

no asumieron y ya hay cruces en yerba buena
El concejal electo de Yerba Buena por un acople al intendente Daniel Toledo, Luciano Villegas, criticó al radical Mariano Campero. "Es cómico y genera bronca que adjudique el triunfo del PJ a la movilización. Es una falta de respeto", dijo el dirigente .

Comentarios