"Nadie va a perder los planes sociales"

"Nadie va a perder los planes sociales"

Amado pidió que no se confunda a la gente.

02 Septiembre 2011
Los focos de conflicto en comunas rurales del interior comenzaron ayer a disiparse, según consideró el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado.

El legislador, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del gobernador, José Alperovich, a Buenos Aires, pidió a los dirigentes que resultaron derrotados en los comicios del domingo que no instiguen a la gente a realizar protestas. "Creo que hay algún desconocimiento o algún temor a que pierdan en algunos casos los planes sociales o que los excluyan de las cooperativas. En esto quiero ser muy claro: no va a pasar absolutamente nada de eso", remarcó.

Ayer por la mañana, dirigentes y vecinos de la comuna de 7 de Abril volvieron a interrumpir el paso sobre la ruta 34, aunque habilitaron el paso periódicamente para evitar embotellamientos. Luego, fueron recibidos por funcionarios del Ministerio del Interior. En Alto Verde también hubo manifestaciones frente a la sede comunal. Incluso, vecinos de El Naranjo (Burruyacu). protestaron ayer frente a la Casa de Gobierno porque sostienen que la comisionada rural logró la reelección al engrosar el padrón con personas que residen desde hace poco tiempo en la zona.

"Antes de viajar, el gobernador ha dejado en claro que las cooperativas y los planes sociales los maneja la Nación, y que tienen su plazo de vencimiento que no son para nada cercanos a nuestros tiempos. En cuanto a los contratos municipales o comunales, no está en manos de los intendentes o delegados comunales darles de baja si no tienen el acompañamiento con la firma del gobernador y del ministro del Interior", aseveró Amado. En consecuencia, dijo, ningún funcionario puede amenazar a la gente con la pérdida de los planes. "No tiene fundamento cualquier rumor o intimidación por parte de un delegado comunal que haya perdido las elecciones", afirmó.

Comentarios