Cristina reinauguró la Central Independencia

A través de una videoconferencia, la Presidenta puso en marcha el establecimiento, situado al sur de la capital. Luego presentó el Plan Estratégico de Turismo. Alperovich, del otro lado.

LA GACETA / IMAGEN DE TV LA GACETA / IMAGEN DE TV
30 Agosto 2011
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, mediante videoconferencia, nuevas obras en la Central Térmica Independencia, ubicada al sur de esta capital. Del acto participó el gobernador José Alperovich, entre otros funcionarios, además de las máximas autoridades del grupo inversor Albanesi.

Desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, la jefa de Estado dialogó con Alperovich, para inaugurar esta obra cuya inversión ronda los $ 365 millones, que aportará 120 megavatios al sistema nacional. "Le agradezco lo que usted ha hecho, Presidenta", sostuvo Alperovich, a la vez que remarcó la necesidad de llevar adelante un modelo basado en lo que definió como "gestión, gestión y gestión".

Posteriormente, la mandataria presentó el Plan Estratégico de Turismo en Casa de Gobierno, en un acto que contó con la asistencia de ministros, y representantes de la actividad del sector. Entre ellos estuvo el titular del Ente Provincial de Turismo local, Bernardo Racedo Aragón. "Para este gobierno el turismo es muy importante. Nosotros debemos revalorizar más lo nuestro en los distintos campos donde vivía Arturo Jauretche o el Chacho Peñaloza, y lo tenemos que poner al servicio también del turismo", señaló Cristina Fernández.

Con anterioridad, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, informó que arribaron al país en 2010 más de 5.300.000 visitantes. Dijo que la Argentina es el primer destino de países sudamericanos. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios