El voto en blanco ganó en Yerba Buena

Superó en 1.000 votos a la lista del FpV para legisladores.

29 Agosto 2011
Con el 98.37% de las mesas escrutadas (121 de 123) en Yerba Buena capital, el voto en blanco terminó primero en la elección de legisladores con 8.105 votos (25.14 %) contra 6.985 (21.67%) cosechados por el Frente para la Victoria, que llevó a Sergio Mansilla otra vez a la Cámara.

A pesar de la victoria en el departamento, el oficialismo no pudo hacer pie y terminó perdiendo en las mesas habilitadas en la escuela de comercio Miguel Lillo, escuela Mate de Luna, escuela José Thames y en los colegios San Patricio (primeria y secundaria), El Salvador, Boisdron y San Javier. En cambio, sólo salió victorioso en las escuela La Salobreña y Justiniano Frías Silvas.

Adelante de 11 partidos
El voto en blanco significó la quinta fuerza. Con el 96.45% de mesas escrutadas, alcanzaba los 19.026 votos representando el 2.40%. En el alperovichismo interpretaron este porcentaje como un efecto de la medida judicial que impidió llevar los "cuadraditos" de la categoría legislativa pegadas o abrochadas a las boletas de los acoples municipales. Como estas papeletas llevan esa fracción vacía, el promedio de votos en blanco obedecería a que no se practicó un importante corte de boletas. El mismo fenómeno se dio en las elecciones de 2007, cuando hubo un importante número de votos en blanco para la categoría legislativa. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios