Le robaron $ 45.000 a un empleado administrativo de Gendarmería Nacional. Fuentes consultadas dijeron que el dinero estaba destinado al pago adicional que recibirán los gendarmes que participarán del operativo de seguridad que se montará para la elección de hoy. Según el informe oficial, el siniestro ocurrió ayer entre las 5 y las 5.30. "La víctima dejó su auto en un estacionamiento céntrico, cerca del Bingo (Corrientes al 600). El dinero había quedado dentro del vehículo y cuando los ladrones forzaron la cerradura se llevaron un valioso botín", dijeron las fuentes.
Los investigadores piensan que el robo fue producto de un descuido, pero no se descarta ninguna hipótesis. Debido al horario en que ocurrió el hecho y al lugar donde estaba estacionado el auto todavía no se consiguieron testigos que puedan aportar datos sobre el ilícito. En las últimas horas trascendió que la Policía pidió autorización a la Justicia para realizar procedimientos que permitan esclarecer el hecho.
Los ladrones utilizaron un clavo para forzar la puerta del auto y no dejaron demasiados rastros. "Acabamos de iniciar la investigación, pero se esta trabajando para encontrar a los autores de esta delito", afirmaban los investigadores.
LA GACETA trató de entrevistar a las autoridades de Gendarmería, pero no pudo contactarse con ellos. "Todos los oficiales están abocados a la organización del operativo de seguridad para las elecciones", explicaron desde la fuerza nacional.