Los opositoresse pelean y los "K" observan

Los opositoresse pelean y los "K" observan

Stolbizer y Pinedo apuntalan a Binner.

STOLBIZER. Desde que dejó la UCR, Margarita critica a Alfonsín con dureza. DYN STOLBIZER. Desde que dejó la UCR, Margarita critica a Alfonsín con dureza. DYN
19 Agosto 2011
BUENOS AIRES.- El aluvión de votos que el domingo último sumó el kirchnerismo a su favor y que se transformó en un tsunami para los opositores, transparentó los intereses particulares que privilegian algunos candidatos anti "K" y las propuestas de unidad que plantean otros tantos. En la vereda de enfrente, el kirchnerismo -el oficialismo nacional- mira desde el balcón cómo se despedazan sus contrincantes y delinea la estrategia para triunfar, otra vez en forma arrolladora, el 23 de octubre.

"Dos de los postulantes opositores a la Presidencia deberían renunciar a participar de las elecciones generales de octubre", opinó el martes el candidato a diputado nacional por la Capital Federal del PRO, Federico Pinedo.

De inmediato, el resto de los integrantes de la oposición saltó sacudido por el aguijón y comenzaron a cruzarse críticas y a encontrarse defectos que antes no venían, mientras siguen intentando encontrar respuestas al resultado que arrojaron las urnas en las primarias abiertas.

El primero en reaccionar contra la iniciativa de "bajarse" fue el diputado nacional macrista Christian Gribaudo, par de Pinedo.

"Reducir la oferta de candidatos de cara octubre no fortalece al sistema político. Todo lo contrario, reducir la oferta electoral es dejar fuera del sistema a gente que se siente representada en la diversidad. Nadie puede atribuirse la autoridad de decir quién queda dentro y quién por fuera. Eso lo decide la gente", argumentó. "Lo que hay que hacer ahora es mejorar la comunicación, hacer más claras las propuestas y los proyectos. Hay que ser más explícitos en la planificación de la Argentina que viene", consideró Gribaudo.

El presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, aseguró que el partido ratifica la fórmula presidencial de Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga y advirtió sobre un supuesto "peligro institucional por desequilibrio de poderes en la Argentina", de persistir la tendencia de un triunfo en octubre de la fórmula presidencial encabezada por Cristina Fernández.

En las antípodas se ubicó la ex radical, la candidata a gobernadora bonaerense del FAP (Frente de Acción Popular), Margarita Stolbizer, quien opinó: "Hermes Binner tiene todas las condiciones para posicionarse como un líder alternativo después de octubre. Confío en que Binner puede salir segundo, porque las fuerzas de Alfonsín y Eduardo Duhalde están en una crisis profunda".

También apareció ayer Pinedo, quien volvió a marcar la cancha afirmando que no tendría problemas en votar a Binner, reconociendo sin decirlo que no quiere a Alfonsín ni a Duhalde. ¿Y los duhaldistas? También dijeron lo suyo. La candidata a diputada Graciela Camaño dijo que su partido debe explicar mejor qué cambios quiere producir en el país porque no alcanza sólo con la idea de que el ex mandatario tiene experiencia de gestión. Además, rechazó que la oposición deba encarar las elecciones como una legislativa. (NA-DyN-Especial)

Comentarios