Las Bolsas se desinflan

Las Bolsas se desinflan

Los mercados de Europa operan a la baja. El temor a lo que ocurre en Alemania también contagió al Merval.

FLECHAS ABAJO. El marcado mundial continúa volátil. REUTERS FLECHAS ABAJO. El marcado mundial continúa volátil. REUTERS
16 Agosto 2011
PARIS, Francias.- El inesperado freno en el crecimiento de la economía alemana detuvo el impulso alcista de las bolsas europeas y provocó nuevas caídas en la mayoría de los mercados, que operaron durante la mañana con pérdidas cercanas al 2%.

La primera economía europea creció en el segundo trimestre un escaso 0,1% , cuatro décimas menos de lo esperado por los analistas; y la Oficina Federal de Estadísticas revisó además a la baja el crecimiento del primer trimestre, de 1,5 a 1,3%. Tras conocerse la noticia, la mayoría de las plazas abrieron con pérdidas y las mantuvieron.

El índice accionario Merval de Buenos Aires perdía un 1,24% a 2.952,33 puntos, encabezado por los papeles de la alimenticia Molinos con un descenso del 3,81%. La caída en los precios de las materias primas también jugaba en contra del mercado financiero.

Antes, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio repuntó 0,2% por compras en valores defensivos como las inmobiliarias, mientras que los papeles de fabricantes de teléfonos móviles subieron por los planes de Google Inc de comprar a Motorola Mobility. (Télam-Reuters-Especial)

Comentarios