Cameron podría sacar el Ejército a las calles

Cameron podría sacar el Ejército a las calles

Sesión extraordinaria en el Parlamento británico.

RECONSTRUCCION. En Londres se vivió una noche más tranquila. REUTERS RECONSTRUCCION. En Londres se vivió una noche más tranquila. REUTERS
11 Agosto 2011
LONDRES, Reino Unido.- Durante una sesión extraordinaria en el Parlamento británico por la ola de disturbios que se vive en diversas partes de ese país, el primer ministro, David Cameron, sostuvo en su exposición que se mantendrá el aumento de presencia policial durante todo el fin de semana y añadió que hasta el Ejército podría participar de los operativos para sofocar la violencia.

El funcionario también anunció que propietarios de casas y comercios recibirán una compensación por los daños materiales sufridos durante la ola de violencia y saqueos. Además, su gobierno también afrontará los gastos de quienes hayan quedado en la calle por la destrucción de sus casas y ayudará a las aseguradoras a cubrir los U$S 322.000 millones por los destrozos.

Cameron reconoció que hubo algunos errores el pasado fin de semana en la reacción de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, anticipó que se reaccionará con dureza. "No permitiremos que en nuestras calles impere el miedo", dijo el jefe de gobierno. Sostuvo que la Policía recibirá mayores competencias: en el futuro, podrá por ejemplo quitar las máscaras que tapen el rostro de supuestos violentos. (Reuters-DPA)

Comentarios