Chocolate caliente con especias

Chocolate caliente con especias

11 Agosto 2011
Calentá hasta que hierva, revolviendo todo el tiempo, dos tazas y media de leche (o de leche de soja, si tenés intolerancia a la lactosa), dos cucharadas y media de azúcar moreno o miel, dos clavos de olor, una pizca de jengibre y un toquecito de pimienta recién molida. Quitá la cacerola del fuego y agregá un cuarto de taza de cacao puro sin azúcar, o pedacitos de chocolate amargo para taza, una cucharadita de extracto de vainilla y un toquecito de canela. Serví con un copete de crema batida.

Cóctel de chocolate blanco y menta
Se prepara en la licuadora con 100 g de chocolate blanco, 200 cm3 de leche, 50 g de azúcar, 100 cm3 de ron blanco y 4 cucharadas de jarabe de menta. Serví bien frío en vasos altos, decorado con hojitas de menta.

Licor de chocolate al whisky
Derretir 150 gramos de chocolate amargo a baño de María. Añadir una lata de leche condensada, 100 cm3 de crema de leche y  esencia de vainilla. Mezclar bien (podés procesar, si hace falta). Añadí 400 cm3 de whisky y poné en una botella lavada con agua hervida. Tapá muy bien y estacioná el licor entre 10 y 15 días, para dar tiempo a que todo interactúe.

Sabias que?

? el chocolate tiene propiedades energizantes y provoca el buen humor? Eso es posible porque estimula la producción de endorfinas, hormonas responsables de nuestros sentimientos de  bienestar y felicidad.

? según un estudio realizado por el Imperial College de Londres, la teobromina, un componente del cacao, es más eficaz que la codeína en el tratamiento de la tos persistente? Lo atribuyen a que la teobromina inhibe la actividad del nervio vago, que nos hace toser.

? por su alto contenido de antioxidantes, el chocolate arremete contra los radicales libres y combate el envejecimiento, y aplicado como máscara atenúa los efectos del estrés y estimula la dermis?

? de acuerdo con una investigación holandesa, consumir cacao puede disminuir la presión sanguínea y reducir los riesgos de muerte de los hombres mayores? El cacao contiene poderosos antioxidantes, llamados fenoles, que ayudan a combatir la acumulación de colesterol en las arterias. Advertencia: mientras más oscuro y más fino, más fenoles contiene.

Comentarios