Para quienes no sienten culpa

Para quienes no sienten culpa

11 Agosto 2011
Cristales de chocolate al café

Colocá en una cacerola 200 g de azúcar, dos cucharadas de agua, 30 g de fondant y 50 g de glucosa Llevá a ebullición hasta casi alcanzar el punto de caramelo y añadí 200 g de chocolate negro, 50 g de café soluble, y 100 g de nueces muy bien picadas. Dejá en el fuego 2 minutos más, retirá la cacerola del fuego y tapala. Cuando esté tibia y aún maleable, colocá la mezcla sobre papel de aluminio y llevala a horno suave unos minutos. Al sacarla, cubrila con papel manteca y quebrala con un rodillo. Dejá enfriar y presentá en piezas irregulares.

Clafoutis de ciruelas y chocolate

Macerá 200 g ciruelas pasa en ron (una copita). Fundí 150 g de chocolate en 300 ml de leche. Añadí 3 huevos batidos, 60 g de azúcar, 150 ml de crema, 60 g harina y una cucharada de polvo de hornear. Mezclá todo muy bien. Incorporá las ciruelas y el ron y poné todo en una fuente de horno untada con manteca. Cociná a horno medio hasta que esté cuajado (unos 30 minutos). Servilo tibio en la misma fuente, espolvoreado con azúcar impalpable.

Ideal para gorditos golosos

Este es un postre bajo en grasas, sin harina y sin azúcar. El secreto es reemplazar la harina por proteína pura de suero de leche; se consigue en los negocios que venden productos para deportistas.

Procesá 3 yemas, 350 g de queso blanco light, 2 tazas de polvo de proteína de suero de leche, 1 taza de edulcorante en polvo, 1 1/2 taza de cacao puro amargo, 3 cucharaditas de polvo de hornear y 1 cucharadita de canela (podés agregar cardamomo, jengibre y nuez moscada en pequeñas dosis... ¡queda riquísima!). Batí 3 claras a nieve y agregalas a la mezcla anterior, en forma envolvente. Horneá a temperatura media... ¡hasta que el palillo salga limpito!!

Comentarios