Lawn Tennis obtuvo el triunfo gracias a su "corazón valiente"

En un duelo parejo, los "benjamines" dieron cuenta de Universitario

Emiliano Soria
Por Emiliano Soria 25 Julio 2011
Fue la remake de Corazón Valiente. Lawn Tennis estaba perdido y no encontraba armas para lastimar a Universitario. Hasta que apeló a su garra y a su juego de forwards para dar vuelta el partido y quedarse con un triunfo importantísimo por 32 a 26. Con esta victoria, los "benjamines" se afirmaron en la primera colocación y lograron estirar a nueve puntos la brecha que los separa de sus perseguidores.

El inicio del cotejo fue favorable a los visitantes, que a partir de su juego dinámico lastimaron a la defensa del elenco del parque 9 de Julio. El anfitrión no se reposicionó bien y sufrió cada vez que su rival le imprimió vértigo al juego. Además, Uni contó con una gran tarea de Diego Ternavasio, que con toda su picardía aprovechó un hueco al costado del ruck y se mandó solo hacia el ingoal. Esa conquista fue un poco el resumen del primer tiempo, donde las "serpientes" se mostraron más despiertas y contundentes cuando tuvieron la pelota en las manos. Por eso, el 20 a 9 parcial no sorprendió a nadie.

En el complemento las cosas cambiaron. Universitario buscó aguantar la ventaja que había conseguido y le empezó a ceder el protagonismo a Lawn Tennis, que con el correr de los minutos se fue adueñando de las acciones. demás, contó con un infalible Federico Mentz (22 puntos) que cambió por puntos todas las infracciones que su forwards generaron. Sobre el final, Daniel Ledesma, se calzó el traje de William Wallace, quebró dos tackles y asentó el try de la victoria de los "benjamines", que no jugaron bien pero apelaron a un corazón valiente.

Comentarios