PULSO ECONOMICO

04 Julio 2003
FEDERALIZACION
PARA LA CUOTA HILTON

La alternativa de establecer un mecanismo de distribución que garantice la participación equilibrada de productores y frigoríficos provinciales en el reparto de las 28.000 toneladas de la cuota Hilton, está siendo analizada desde ayer en Jujuy durante las deliberaciones del Consejo Federal Agropecuario (CFA). La distribución de la cuota opera, en la práctica, como una herramienta de desarrollo ganadero que en los últimos años se proyectó como el principal incentivo para el crecimiento del sector.

PRODUCCION
MENOS AUTOS EN JUNIO

Con una caída del 1,1% en junio respecto del mismo período de 2002, la producción de autos volvió a marcar datos interanuales negativos por segundo mes consecutivo, aunque las ventas pegaron un salto del 187,3%. En lo que podrían ser señales de un freno en la recuperación de la actividad, durante junio las terminales automotrices produjeron 13.728 unidades, 2,7% menos que en mayo.

EXPO PORTEÑA
CENTRO DE NEGOCIOS

La 117ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria de la Rural de Buenos Aires buscará en esta nueva edición dar claras señales del crecimiento del sector a través del nuevo perfil que apunta a convertir esta tradicional muestra en un verdadero centro del negocio del agro. Se prevé contar con un 30% más de animales presentes, 50% más de stands y un 20% más de público, durante los doce días que dura la muestra, entre el 25 de julio y el 5 de agosto.

BRASIL EN BAJA
EL REAL Y LA BOLSA

La Bolsa de Valores de San Pablo cerró ayer con una baja expresiva del 1,32%, mientras que, en el mercado de cambio comercial, el dólar interrumpió ayer una racha de cuatro días en caída y cerró con un aumento del 0,28% frente a la moneda brasileña, el real. En el mercado de divisas, el dólar terminó cotizado a 2,8260, ligeramente por encima del cierre del miércoles, cuando llegó a su mínimo en casi un año. (DyN-Télam-DPA)

Tamaño texto
Comentarios