Para cargar combustible se necesitan tiempo y sedantes

Para cargar combustible se necesitan tiempo y sedantes

Mal humor, largas filas y ventas por cupo persisten en las expendoras. La sobredemanda agravó la escasez.

COLAPSADAS. Las colas de vehículos son interminables, especialmente durante la mañana. ARCHIVO LA GACETA / ANALIA JARAMILLO COLAPSADAS. Las colas de vehículos son interminables, especialmente durante la mañana. ARCHIVO LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
12 Julio 2011

Largas colas, tiempo perdido y mucho mal humor. Ante la escasez de combustible que se hace sentir en la provincia, los conductores de todo tipo de vehículos se agolpan en las estaciones de servicios que poseen nafta, agotando el hidrocarburo en pocas horas. "Los camiones estan llegando continuamente, pero no dan abasto", afirmó en diálogo con LA GACETA Gustavo Sanz, titular de la Cámara de Comerciantes de Petróleo, Gas y Afines (Capega).

Sanz indicó que las petroleras están enviando camiones con los cupos preestablecidos, aunque aclaró que hay una sobredemanda por lo que el combustible no termina siendo suficiente. Ante esta situación, muchos estacioneros optaron por racionalizar la nafta. "Creemos que vender por cupos es la manera mas equitativa hasta que se normalice la situación", consideró, aunque aclaró que al monto tope de venta lo dispone cada playa surtidora.

Al respecto, Arturo Longo, que posee una estación de servicio cerca del Parque 9 de Julio, señaló que en sus surtidores se vende hasta $ 100 por vehículo. "Lo hacemos de esa manera con el fin de hacer una distribución más racional y abastecer a un mayor número de clientes", expresó. El empresario detalló que las filas de autos son constantes, que no se cortan y la venta de combustible se realiza hasta agostar el stock.

Longo consideró que, probablemente, algunas petroleras no estén abasteciendo con normalidad a las estaciones de servicio por lo que se ven afectadas las que sí poseen naftas. "Refinor cumple con la entrega y con el cupo asignado. El problema se va a subsanar cuando cuando todas las estaciones de servicios tengan una cantidad normal de combustible", reflexionó.

El estacionero manifestó que la situación que se vive en Tucumán también se da en otras provincias, aunque tal vez no de un modo tan agudo. "No sabemos si esta situación va a durar una semana, un día, un mes, o cuándo habra una solucion. Para nosotros son momentos críticos porque no sabemos cómo proceder ni cómo trabajar", concluyó. LA GACETA ©

Comentarios