BUENOS AIRES.- Sorpresa y media en este convulsionado mundo River. Minutos después de que se confirmara la renuncia de Juan José López, Matías Almeyda, que no tuvo tiempo para despedirse del fútbol, se reunió con el presidente Daniel Passarella, quien le ofreció ser el entrenador del "millo" en la B Nacional.
La noticia cayó como un baldazo de agua fría en las redacciones. El volante se reunió ayer por la tarde con Passarella y rápidamente acordaron que él se transforme en el nuevo entrenador. Almeyda, de acuerdo con la versión oficial, en un mismo encuentro con la prensa, anunciará que colgará los botines para hacerse cargo del "millonario".
También se confirmó que Gustavo Zapata será su ayudante de campo y Alejandro Kohan, el preparador físico. El "Pelado" le ganó la pulseada a Ramón Díaz, que se ofreció a dirigir gratis al equipo y a Ricardo Carusso Lombardi, que se autopostuló para ocupar el cargo.
Ofrecimientos
Varios futbolistas también se ofrecieron en retornar al club. Fernando Cavenaghi, hoy sin chances en la ofensiva de Inter de Brasi, está dispuesto a jugarse por la "banda".
Otro que no se olvida de dónde salió y pretende volver a su primer amor es el arquero Germán Lux. Martín Demichelis avisó por Twitter que cuando finalice su contrato con Málaga se pondrá a disposición.
Ariel Garcé (Colón) y Alejandro "Chori" Domínguez también ofrecieron sus servicios. Nelson Cuevas, afirman, dijo que por ayudar a River hasta jugaría gratis. ¿Será verdad? En la otra vereda, Andrés D?Alessandro y Javier Saviola, dos viejos referentes e ídolos, expresaron su dolor como varios otros ex. De venir a colaborar, nada de nada.
Hay otros futbolistas que terminarán sus préstamos en otra institución y pegarán la vuelta. El más significativo, siempre y cuando se lo tenga en cuenta, es Ariel Ortega. Darío Sand, el arquero de Defensores de Belgrano vuelve, al igual que Cristian Nasuti, Nicolás Domingo y Damián Lizio. El delantero Andrés Ríos posiblemente deje Cracovia de Polonia. (Especial)