River sólo ganó un partido del Clausura por dos goles de diferencia

Las estadísticas no son alentadoras. Hinchas agredieron al plantel también en el hotel.

DESAHUCIADO. JJ se hunde en la bronca y la incredulidad. TELAM DESAHUCIADO. JJ se hunde en la bronca y la incredulidad. TELAM
23 Junio 2011
CORDOBA.- Futbolistas que se muestran impotentes para modificar el durísimo presente. Un técnico que luce desorientado y anímicamente golpeado, al borde de las lágrimas. Dirigentes que no quieren hacerse cargo del momento y que, como el presidente Daniel Passarella, no se animaron a viajar a Córdoba para acompañar al equipo. Hinchas desesperados que amenazan y hasta intentan agredir a sus propios jugadores en medio de un partido. El presente de River no puede ser peor. ¿O si?

Faltan 90 minutos para que finalice la temporada y el "millonario" tendrá una última chance para evitar el descenso. Deberá ganarle a Belgrano el domingo, en el Monumental, por dos goles de diferencia como mínimo. Una misión difícil, complicada ¿imposible? Las estadísticas demuestran que no le será sencillo. River ganó sólo uno de los 19 partidos del torneo Clausura por dos goles de diferencia. Fue ante Huracán, justamente 2-0, por la segunda fecha del certamen en el estadio Monumental. Y solamente en otro encuentro hizo también dos goles, 2-1 a Newell?s, por la séptima jornada.

Sus cuatro victorias restantes en el campeonato fueron por 1-0 (Independiente, Quilmes, Banfield y Racing). La campaña se completó con ocho empates y cinco caídas. Con semejante panorama, el clima en River no es el mejor. Las imágenes del hincha con el rostro cubierto amenazando en pleno partido al paraguayo Adalberto Román y a Carlos Arano ya dieron la vuelta al mundo. Pero los episodios de violencia no terminaron ahí. Cuando los jugadores de River llegaron al Sheraton, lugar de concentración, hubo insultos de hinchas que estaban en la puerta. Uno de ellos encaró a Juan Pablo Carrizo y le gritó "vendido". "JP" no se la bancó, lo encaró y casi terminan a las trompadas.

El miedo se apoderó de la delegación que sigue en Córdoba y hasta se pensó en no viajar todavía a Buenos Aires para que el plantel se entrene sin tantas tensiones. Pero se confirmó que el regreso se concretará esta tarde, tal como estaba previsto. Mientras tanto, algunos medios no descartan que a raíz de los sucedido anoche, los organismos de seguridad dispongan en las próximas horas que la revancha del domingo, en el Monumental, se juegue sin público. Si esto sucede, la situación se agravará porque ayer se agotaron las entradas que River puso a la venta para ese partido.

En lo futbolístico, el "millonario" tendrá que rearmar el equipo en el que no podrán jugar Román, Paulo Ferrari ni Matías Almeyda porque todos llegaron a cinco amarillas y serán suspendidos. (Especial)

Comentarios