Meldorek evadió aportes patronales

Tampoco paga cuota jubilatoria ni gremial.

Por Redacción Política 20 Junio 2011
BUENOS AIRES.- La empresa Meldorek SA, en la que Sergio Schoklender figura como accionista mayoritario y a la cual la Fundación Madres de Plaza de Mayo le encargó la construcción de varias viviendas sociales, fue denunciada ante el Ministerio de Trabajo por la falta de aportes patronales de sus empleados.

Según documentación que presentó el abogado José Magioncalda, la firma en la que Schoklender es titular del 90% de las acciones, apenas contaría con nueve empleados y sin aportes en los últimos meses, lo que abonaría la teoría sobre que se trata de una empresa fantasma.

Magioncalda, ex apoderado de la asociación civil "Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional", recibió documentación anónima sobre Meldorek y el nombre de los nueve empleados que la integrarían. Entre esa nómina figura Patricia Beatriz Alonso, quien fuera directora administrativa del programa "Sueños Compartidos" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y que habría renunciado cuando Schoklender dejó de ser apoderado de la entidad. Alonso, de estrecha confianza de Sergio, está bajo investigación judicial.

Tal cual refirió el abogado, Meldorek no realiza desde febrero de este año los aportes de seguridad social, ni de obra social, ni las contribuciones patronales de los nueve empleados. (NA)

Comentarios