Emilio Disi: "No me tiento con las chicas pulposas"

Destacó que lo que más disfruta es reírse en el escenario

MISIÓN. Florencia de la V y Emilio Disi son los policías que deben cuidar a una testigo de un mafioso. MISIÓN. Florencia de la V y Emilio Disi son los policías que deben cuidar a una testigo de un mafioso.
17 Junio 2011
Lleva décadas desfilando por el escenario, desplazándose en el set o mostrando su rostro en la pantalla chica. Emilio Disi empezó su carrera en 1968 cuando filmó "Humo de marihuana", donde interpretó al "Loco Melena" en un papel secundario. Desde entonces ha hecho reír a medio país, al lado de monstruos como Alberto Olmedo o Jorge Porcel. Su rostro de inocente picardía, de yo no fui, sigue arrancando los aplausos de un público que le es fiel. Y le cuenta a LA GACETA que, aunque le cuesta, no se deja tentar por las pulposas mujeres que lo acompañan.

"Y dónde está el mafioso?", que se presentará este fin de semana en Tucumán, está protagonizada por Disi junto a Florencia de la V y un elenco de hermosas chicas, como Rocío Marengo, Gabriela Mandato y María Luján Telpuk, y musculosos y facheros como Santiago Almeyda, Alejandro Müller y Pasta Dioguardi. En otras palabras: el elenco promete satisfacer a la platea masculina, pero también a la femenina.

La obra fue un éxito en la temporada de Carlos Paz. ¿De qué se trata? Dos torpes policías deben cuidar a una testigo de pocas luces que corre peligro, porque ha decidido declarar contra un mafioso.

LA GACETA mantuvo una entrevista telefónica con Disi ayer al mediodía, mientras el comediante paseaba por el centro de San Salvador de Jujuy.

-¿Cómo está? Siempre rodeado de hermosas mujeres....

- Bueno, estoy acostumbrado a eso, en la televisión y en el cine tengo la suerte de que siempre me han rodeado. La única que no está feliz es mi mujer, que si fuera celosa ya se habría matado cuando me ve coqueteando con estas mujeres pulposas. Pero además, esta obra ha sido un golazo....

-Entre nosotros, ¿no se tienta con esas chicas?

-Nooo (risas), no me tiento. Me cuesta, pero no me tiento. Es que cuando dirijo televisión u obra de teatro y llegás a mezclar se vuelve inmanejable, se arma un despelote en el elenco de las mujeres, con los celos y envidias, así que mejor hay que mantenerse al margen. Pero cuesta, insisto.

-¿Cómo está funcionando la obra? Se los nota felices...

-Impresionante, con un éxito total que no es común en este tipo de propuestas, que están determinando un género nuevo, que no tiene nombre, que es una mezcla entre comedia, veaudeville, teatro de revista, policial...., en el que requiere un público activo.

-¿Cómo trabajas con Florencia?

- Florencia de la V es la mejor capocómica del país, rompe con los moldes impuestos, es como los grandes capocómicos que tuvo la Argentina. La gente participa mucho, y con ella podemos improvisar, porque como los espectadores preguntan, se improvisa en todas las funciones.

-Usted la pasa bien en el escenario....

- Lo que más me gusta es reírme en el escenario, y la posibilidad de improvisar, salirme de las letras de todos los días, pero sin zafarme, por eso es un show para todo el público. Siempre en el escenario hay una chica que se agacha, y hay un tipo de la primera fila que deja de mirarme a mí para clavar su mirada en ella, y allí no hay nadie que deje de reírse por varios minutos, pero nadie se zafa.

SÁBADO Y DOMINGO

La obra subirá a escena a las 20 en el Teatro Alberdi (Jujuy 99).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios