YouTube y Facebook difunden mejor el racismo

YouTube y Facebook difunden mejor el racismo

Un informe asegura que afecta sobre todo a los más jóvenes.

EN CONTRA. La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia anima a luchar contra el racismo. FOTO TOMADA DE GOOGLE.COM EN CONTRA. La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia anima a luchar contra el racismo. FOTO TOMADA DE GOOGLE.COM
16 Junio 2011
MADRID, España.- Facebook y YouTube son los sitios elegidos por muchos jóvenes para distenderse, conocer gente y hasta disfrutar de todo tipos de videos. Pero también, claro, son lugares privilegiados de difusión de ideas racistas y xenófobas. 
En el informe anual sobre sus actividades,la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (Ecri, en sus siglas en inglés) alerta de que ese tipo de difusión afecta sobre todo a los jóvenes y anima a los Estados a luchar contra esas ideas "sin atentar contra la libertad de expresión". 
Además, pide que sus 47 Estados miembros y las organizaciones internacionales refuercen el diálogo con los nuevos medios de comunicación, los prestadores de servicios y las redes sociales para luchar contra las infracciones inspiradas por el odio en la red. 
La Ecri, creada en 1994, está compuesta por expertos independientes e imparciales que elaboran periódicamente informes temáticos y de cada país sobre la lucha contra el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia. (EFE/Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios