Ban Ki-moon desayunó alfajores en una estación de servicio

Ban Ki-moon desayunó alfajores en una estación de servicio

El titular de la ONU aterrizó en Córdoba, a causa de la ceniza volcánica. En su viaje por tierra, la comitiva paró a desayunar en Rosario.

LARGO VIAJE. Acompañado por asistentes, Ki-Moon desayunó con alfajores en una estación de servicio. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM LARGO VIAJE. Acompañado por asistentes, Ki-Moon desayunó con alfajores en una estación de servicio. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
13 Junio 2011
BUENOS AIRES.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el surcoreano Ban Ki-moon, debió aterrizar hoy en Córdoba y no en Buenos Aires, como estaba previsto, a causa de las cenizas del volcán Puyehue. Por tal motivo, se trasladó por tierra hasta la Capital Federal y en el trayecto paró a desayunar en una estación de servicio de Rosario y el funcionario pidió alfajores.

Así lo reveló la propia presidenta Cristina Fernández, al recibirlo este mediodía en la Casa de Gobierno, a un cansado visitante, que viajó seis horas desde Córdoba: "las cenizas volcánicas son chilenas, los alfajores son argentinos", bromeó la mandataria, durante su discurso.

"Seguramente fue mejor atendido en esa estación de servicio que acá", insistió la jefa de Estado, en referencia a la "hospitalidad" que suele reconocerse en el interior del país. "Hice un viaje de 8 horas desde Bogotá hasta acá, y después 6 horas en auto. Creo que fue una experiencia singular, pero no me arrepiento de mi decisión", expresó Ki-moon, con una sonrisa, durante el almuerzo que compartió con la mandataria. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios