Schwank no pudo alcanzar la gloria

El argentino perdió la final de dobles. La china Li Na se quedó con el título en singles.

PREMIO CONSUELO. Schwank y Cabal jugaron por primera vez juntos y llegaron a la final. REUTERS PREMIO CONSUELO. Schwank y Cabal jugaron por primera vez juntos y llegaron a la final. REUTERS
04 Junio 2011
PARIS, Francia.- El santafesino Eduardo Schwank y y el colombiano Juan Sebastián Cabal jugaban por primera vez juntos un torneo del circuito. Estaban a un paso de la gloria, pero lamentablemente cayeron hoy con lo justo en la final de dobles del Abierto de Roland Garros, ante la dupla del canadiense Daniel Nestor y del bielorruso Max Mirnyi, por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-4 en casi dos horas y media de juego.

Cabal agradeció a Schwank, que el año pasado ya había sido semifinalista de Wimbledon y del US Open en dobles, su presencia en Roland Garros. "Quiero agradecerle antes que nada a Eduardo, me sentí muy cómodo con él, que me dio la posibilidad de jugar este torneo", dijo el colombiano.En tanto Schwank agradeció a su equipo y elogió a Cabal como compañero, además de felicitar a sus rivales: "Daniel, Max, gran torneo".

La que sí hizo historia en Paris fue la china Li Na al dar a China su primer título de Grand Slam en singles gracias a su victoria en la final ante la campeona de 2010, la italiana Francesca Schiavone, por 6-4 y 7-6 (7-0).Li logró así, su revancha por la corona, pues este año perdió la final del Abierto de Australia ante la belga Kim Clijsters."Hoy un sueño se hizo realidad -confesó la asiática-. Apenas puedo creerlo aún. Al final estaba muy nerviosa, pero no quería que mi rival lo notara", dijo la china, que en su país es desde hace tiempo una "superstar".(DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios