El Gobierno da impulso a nuevos emprendimientos

El Gobierno da impulso a nuevos emprendimientos

29 Mayo 2011
El desarrollo de la vitivinicultura en Tucumán es una prioridad para el Gobierno provincial, en especial en el apoyo a nuevos proyectos y a productores de mediana y baja escala. Así lo aseguró a nuestro diario el coordinador del Prodernoa y secretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia, Miguel Cerviño.

"La Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán se formó por impulso indirecto del Gobierno de la provincia, con viñateros y bodegueros privados que ponen todos el hombro, y algunas acciones del Gobierno para dar una vuelta a la actividad", dijo Cerviño.

Sostuvo que a través del Ministerio de Agricultura de la Nación, el Estado provincial está financiando dos bodegas de Colalao del Valle, para mejorar las instalaciones con fondos destinados a infraestructura y equipamiento.

"Con la comunidad de Amaicha del Valle trabajamos con grupos para incentivar la producción de vino; ya se plantaron seis hectáreas y piden fondos para más. Además, por pedido del cacique de la zona se construirá una bodega artesanal que será la primera de alta gama en manos de una comunidad indígena, única en América Latina. La obra se iniciará este año, y se buscará darle valor agregado a la producción de uvas del lugar, con una estimación de 5.000 litros anuales en una primera etapa", indicó el funcionario. Esta obra se podrá ejecutar a partir de cambios en la normativa que regula la instalación de bodegas en la Argentina, que permiten encarar emprendimientos de baja escala.

"A las tres bodegas que hay en funcionamiento en Tucumán, se sumarán otras dos en la próxima vendimia", remarcó Cerviño. "Estamos dando prioridad a los emprendimientos que están a mitad de camino", agregó. Resaltó que se otorgarán fondos por $ 450.000 para las bodegas y otros $ 400.000 para la comunidad de Amaicha del Valle.

El funcionario reconoció la importancia que reviste el aspecto comercial del vino, y comentó que con los miembros de la cámara acordaron elaborar un listado de eventos internacionales relacionados con la vitivinicultura para iniciar un proceso de posicionamiento del vino tucumano en el exterior. El Gobierno también da impulso al sector a través de la difusión de esta actividad en las promociones turísticas que se realizan en el país.

Comentarios