Buen saque, mejor derecha y correr; la difícil combinación para la victoria

Del Potro también deberá aguardar que Djokovic no esté en su mejor día

27 Mayo 2011
Por Alejandro Klappenbach 
Especial para LA GACETA

En las principales casas de apuestas, Juan Martín del Potro paga 5 dólares por cada uno apostado a su victoria. Novak Djokovic, en cambio, apenas 1,22. El "mercado" tenístico tiene una clara visión sobre el partido. Para la mayoría de colegas y entrenadores, el invicto serbio es candidato en el inusual choque de tercera ronda. ¿Puede ganar Juan Martín? Sí, claro. Sus argumentos técnicos y anímicos así lo indican.

Él ha demostrado, más de una vez, que cuando lleva el juego al terreno que le conviene, casi nadie está en condiciones de soportar su inventario de saques y derechas ganadoras. La clave será encontrar el antídoto para que "Nole" no juegue con la iniciativa, algo que, en 2011, nadie logró. El primer servicio, siempre importante en el juego de Del Potro, hoy será imprescindible. Por los puntos que permita ganar y porque, gastando pocas energías al saque, quedarán reservas cuando se juegue con la devolución y se deba correr.

Juan Martín va a tener que correr. ¡Y mucho! Por allí, en la parte física, están las incógnitas del argentino y las ventajas del serbio. Todavía lejos de su plenitud de ritmo e intensidad, el tandilense deberá cuidarse de quedar atrapado en largos e intensos peloteos. Tirar para cortar los puntos será clave. Y, gran detalle, acertar cuando se tire. Nada fácil. Pero, quién dijo que Djokovic es fácil?

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios