Un tucumano pudo subir con éxito la escalera a la fama

Montero Torres integra el grupo "Madryn". Fue uno de los finalistas de "Popstars". Ayer, Federico dialogó con LA GACETA.

VIDA MUY AGITADA. Desde que fue seleccionado, Federico se la pasa en grabaciones, extensas entrevistas y agotadores ensayos. VIDA MUY AGITADA. Desde que fue seleccionado, Federico se la pasa en grabaciones, extensas entrevistas y agotadores ensayos.
24 Junio 2003
"Madryn" es el grupo surgido del exitoso programa "Escalera a la fama". Está integrado por Romina Vallone, Shelly Teodoro, Nicolás Braun y el tucumano Federico Montero Torres, con quien LA GACETA dialogó ayer.
Torres, de 20 años, fue uno de los finalistas de "Popstars", toca la guitarra y tomó clases de canto, danza jazz, salsa y tango, además de haber estudiado teatro durante un año. En el primer CD del programa, junto a temas de "Gamberro" (el dúo del ciclo) y de los solistas Pablo y Luli, hay tres canciones de "Madryn" ubicadas en un género de folclore-pop, con ritmos auténticamente latinoamericanos.
"Estamos muy contentos porque hacemos una música que está cayendo muy bien entre el público, aunque es extraña", dijo el artista tucumano a LA GACETA.

- ¿Por qué es extraña?
- Porque es una mezcla de pop y folclore. Sin quererlo, vuelvo a mis raíces, porque es lo que hacía con el grupo "Los Biguases" en Tucumán. En realidad, yo lo llamo folclore latinoamericano porque hay ritmos bolivianos y venezolanos, y por supuesto pop, que es la onda del momento.

- Desde los medios se viene insistiendo en que hay muchos grupos y solistas que han surgido y que quizá no haya mercado para todos...
- Y... sí. Pero no depende de nosotros. Tenemos el talento y el respaldo de la productora, y tenemos que aprovecharlo.

- ¿Pero no tenés miedo de que todo esto sea muy efímero?
- Bueno, espero que no me pase, pero creo que depende de la calidad artística. Hay gente que se duerme en los laureles.

- ¿Cómo es un día de tu vida?
- Muy movido, muy agitado, pero divertido. Hago notas, presentaciones en la televisión, entro y salgo de sesiones de maquillaje, tenemos ensayos... todo es muy impresionante para mí.

- No hay tiempo para novia...
- Nada... estoy soltero y con todas mis energías puestas en mi carrera artística. Quisiera afianzarme en el dominio de los instrumentos antes de pensar en otra cosa.

Tamaño texto
Comentarios