La defensa deslizó que Strauss-Kahn tuvo relaciones sexuales

La defensa deslizó que Strauss-Kahn tuvo relaciones sexuales

El abogado del jefe del FMI dijo que "pudo haber un encuentro, pero no fue forzado". "Ella habría querido".

TIEMPO DE ESPERA. Strauss-Kahn debe aguardar que un jurado resuelva si lo inculpan formalmente por el delito de acoso sexual. REUTERS TIEMPO DE ESPERA. Strauss-Kahn debe aguardar que un jurado resuelva si lo inculpan formalmente por el delito de acoso sexual. REUTERS
17 Mayo 2011
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, habría reconocido que tuvo relaciones sexuales con la mucama del hotel en el que se hospedó en Nueva York, quien luego lo denunció por presunto acoso sexual.

Así lo deslizó su abogado defensor, Benjamin Brafman, según publicó el diario La Nación. "Podría haber habido un encuentro, pero ella habría querido", dijo el letrado, de acuerdo a lo que señaló el diario norteamericano "The New York Post".

Strauss-Kahn, quien pasó su primer día en la cárcel, espera que un jurado de Nueva York resuelva si lo inculpa formalmente, tras pasar su primera noche en la cárcel de Rikers Island. El cuerpo, integrado por 23 personas, debe reunirse en un plazo de tres días, secretamente y en ausencia de un juez para ser informado de las pruebas de la fiscalía y tomar una decisión.

En caso de ser inculpado, el director del FMI deberá comparecer ante un juez el viernes 20 de mayo. En esa audicencia deberá declararse culpable o inocente de los cargos tras la denuncia presentada el sábado por una empleada de 32 años, de origen africana, quien trabaja en el hotel Sofitel, de Nueva York.

La detención de Strauss-Kahn sacudió a todo el espectro político francés a un año de las presidenciales, para las cuales se perfilaba como candidato del Partido Socialista y principal favorito. El escándalo también creó incertidumbre en el organismo de crédito, que debe dirigir la respuesta a la crisis de la deuda soberana de varios países europeos. (Especial-AFP-NA)

Comentarios