Los hinchas serán marcados bien de cerca

Los hinchas serán marcados bien de cerca

Se utilizarán cámaras para controlar dentro y fuera del estadio a los hinchas "decanos"

YA ESTÁ LISTA. La esquina de 25 de Mayo y Chile tiene cámara instalada. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI YA ESTÁ LISTA. La esquina de 25 de Mayo y Chile tiene cámara instalada. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
05 Mayo 2011
Cámaras dentro y fuera del estadio, alrededor de 650 policías afectados al operativo y el posible pedido de derecho de admisión a un grupo de la barrabrava de Atlético, son algunos de las medidas que tomará el Comité de Seguridad Deportiva y los dirigentes de Atlético para garantizar que el clásico se desarrolle en paz.

El comisario Jorge Díaz, del área de seguridad, explicó que se utilizarán las cámaras de vigilancia que se instalaron en las esquinas de 25 de Mayo y Chile y Laprida y Bolivia y tres móviles en las afueras del estadio. "Con las dos primeras estaremos permanentemente comunicados con el Centro de Monitoreo. Luego registraremos con imágenes todo lo que hagan los simpatizantes en las tribunas. Es importante aclarar que con esto no sólo trataremos de prevenir incidentes, sino también registrar las conductas de los hinchas", destacó.

Los uniformados que se movilizarán el domingo duplican a los que normalmente forman parte de los operativos cuando se presentan "santos" y "decanos". "Se hará muchísimo hincapié en la prevención. Por ejemplo, unos 60 miembros de Investigaciones estarán en permanente movimiento por las adyacencias del estadio para evitar que se cometan robos. También habrá personal que se encargará del control en los ingresos", recalcó.

El comisario destacó que los dos ómnibus que trasladarán al plantel de San Martín, dirigentes y allegados del club de La Ciudadela -sólo pueden entrar 50 que sean debidamente identificados- serán fuertemente custodiados desde la concentración hasta el estadio.

Sobre el uso del derecho de admisión para los barras "decanos", el comisario informó que hasta el momento los dirigentes de Atlético de no le presentaron ninguna lista. "Estamos esperando esa posibilidad, pero también esperamos si hay alguna resolución judicial, puesto que el fiscal (Alejandro) Noguera sigue investigando la denuncia que realizó el presidente (Mario) Leito", informó Díaz.

Leito, por su parte, destacó que todavía no fue notificado sobre alguna resolución de la Justicia. "Si no se dicta ninguna medida cautela solicitaremos que se aplique el derecho de admisión. Tenemos una lista de entre 13 y 14 barras que no queremos que ingresen al estadio. No nos vamos a echar atrás ahora", concluyó el directivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios