Repercusiones en el mundo

Repercusiones en el mundo

03 Mayo 2011
DENUNCIA DE LA INDIA
NUEVA DELHI.- La India subrayó que la muerte deOsama Bin Laden en Pakistán corrobora sus denuncias deque ese país sirve de refugio a terroristas. El ministro delInterior, Palaniappan Chidambaram, aseveró queterroristas de diferentes organizaciones se ocultan en elterritorio vecino; en particular, mencionó a losresponsables de los ataques de noviembre de 2008 contraMumbai, y exhortó a Islamabad a arrestar a esas personas.India y Pakistán tienen arsenales nucleares. (Télam)

INVERSIONES INESTABLES TRAS EL ANUNCIO
NUEVA YORK, LONDRES, SINGAPUR.- Los mercadosinternacionales se mostraron sumamente cautelosos por eltemor a eventuales represalias a la muerte del creador deAl Qaeda. El petróleo, tanto el barril de crudo Brent delmar del Norte como el TexasWest Intermediate (TWI) delos Estados Unidos, cayeron aunque en distintaproporción, mientras que el Euro subió levemente. Labolsa de las acciones industriales norteamericana DowJones subió un 0.2%, mientras que el mercado electrónicodel Nasdaq lo hizo con un marginal 0.05%. (DPA)

BILEGOW HARÁ LA PELÍCULA DEL TERRORISTA
LOS ÁNGELES.- La muerte de Osama Bin Laden tendrápronto su versión cinematográfica, dado que la directoraestadounidense Kathryn Bigelow ya trabajaba en unapelícula con el título de "Matar a Bin Laden" antes de quese anunciara la muerte del terrorista a manos del Ejércitoestadounidense. Bigelow, que el año pasado consiguió elOscar a la mejor dirección por "The Hurt Locker" ("Viviral límite") había iniciado el casting y los trabajos depreparación para la cinta hace algunas semanas. Ahora lostrabajos de rodaje se acelerarán. (DPA)

"SE CREÓ UN MÁRTIR"
MADRID.- "Se ha muerto un monstruo, pero lo van aconvertir en un mártir", advirtió la presidenta de laAsociación 11-M afectados del Terrorismo, Pilar Manjón.La española conduce la ONG que recuerda a las víctimasde los atentados de 2004 en ese país, en los que murieron191 personas. "Se nos pone una sonrisa, pero es ácidaporque no ha terminado el terrorismo", agregó. (DPA)

PEDIDO Y TEMOR EN YEMEN
SANA.- Activistas contra el Gobierno del presidente AliAbdullah Saleh, en Yemen, pidieron a los manifestantesque no alcen pancartas a favor de Bin Laden para evitarun recrudecimiento de la represión contra las protestas pordemocracia. Saleh es un aliado de los EE.UU. (Reuters)

Comentarios